2732 x 2048 fondo blog.jpg
Buscar

"Consejos Best Music Distribution"


Algunos tips para evitar la reproducciones fraudulentas Spotify.


Como parte del compromiso de Best Music Distribution en la luchar contra la piratería y prevenir las actividades fraudulentas, hemos recopilado algunos consejos de nuestro socio Spotify con respecto a los servicios promocionales de terceros.

Te recomendamos que consultes esta lista de preguntas frecuentes y las tomes en cuenta, ya que ofrecen información clara sobre la manipulación del streaming artificial y cómo prevenirla.

  • ¿Son legítimos los servicios de paga de terceros que garantizan reproducciones por streaming?

NO, los servicios de publicidad de terceros que promocionan reproducciones por streaming a cambio de dinero violan nuestros términos y condiciones.

Usarlos puede hacer que tu música se elimine de Spotify.

Cualquier servicio que asegure ofrecer un lugar garantizado en las playlists de Spotify a cambio de dinero incurre en una violación de nuestros términos y condiciones, y no deberían usarse.

Cada vez son más los artistas que presentan cifras inusuales en sus datos de ventas; cosas como un pico de reproducciones un día de repente, en una plataforma determinada y con un origen sospechoso.

A menudo, estas canciones sólo se reproducen durante 31 segundos (Spotify sólo tiene en cuenta las reproducciones de más de 30 segundos).

La plataforma lucha diariamente contra estas prácticas corruptas, eliminando ciertos lanzamientos y creando listas negras con aquellos perfiles de artistas que parezcan utilizar métodos fraudulentos. Es importante entender la diferencia entre pagar a una agencia de comunicación para que se ponga en contacto con curadores independientes en tu nombre (lo cual es una práctica comercial legal) y pagar directamente por estos “pseudostreams” (lo cual está prohibido y se considera un fraude).

Puedes visitar el blog de Spotify para obtener una guía sobre cómo ganar más seguidores auténticos con las herramientas y los recursos de Spotify.

  • ¿Cuáles son las consecuencias de participar en estos servicios ilegítimos?

Cuando identificamos o Spotify nos advierten sobre la existencia de casos potenciales o confirmados de manipulación de reproducciones por streaming, tomamos medidas que pueden incluir la retención de regalías y la corrección de números de reproducciones, además de otras para asegurar que la popularidad de un artista o una canción se refleje de manera precisa en nuestros rankings.

Spotify se reserva el derecho de eliminar de la plataforma contenido manipulado.

Si tu contenido se eliminó pero crees que ganaste las reproducciones de manera auténtica, debes enviarnos información sobre los métodos que usaste para promocionar de manera legal el contenido en cuestión.

Spotify y nuestro equipo trabajarán para revisar el contenido y resolver el problema rápidamente.

  • ¿Cómo hace Spotify para protegerme de reproducciones por streaming artificiales?

Una reproducción artificial es aquella que no refleja una intención genuina del oyente, incluyendo cualquier intento de manipular a Spotify a través de procesos automáticos (bots o scripts).

Invertimos en recursos importantes de ingeniería e investigación para detectar, mitigar y eliminar la actividad artificial de reproducciones por streaming en Spotify.

Trabajamos para que nada se interponga en nuestra misión de dar a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y de que los titulares de derechos reciban un pago justo por su trabajo.

Demostrar integridad en este aspecto es de suma importancia para nosotros, porque las reproducciones ilegítimas por streaming implican que, del otro lado, hay artistas honestos y trabajadores que se ven afectados.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo